Joyería Mexicana de Abulón.

Joyería de Concha de Abulón, una inigualable tradición ancestral.

Un legado invaluable…

Nuestros padres y nuestros abuelos nos dieron una importante tradición de fabricación de la joyería artesanal, como un grupo de mujeres nativas artesanales formando una cooperativa de la producción.

Somos los diseñadores y productores y creadores originales. Como artesanos, tenemos una formación muy antigua, procedentes de las generaciones anteriores. Desde la década de 1970 y 1980, la joyería popular de abulón se realizó en nuestra ciudad natal. Estamos orgullosos de cada pieza que crear y hacer y emplear técnicas precisas y exactas
mano de obra intensa, calidad artesanal en la industria local. Abulón joyas haciendo va mucho más allá de nuestra cooperativa de pueblito, alcanza forma hacia fuera en las montañas a pequeños ranchos donde la familia hace este joyas.

Toda esta producción de la gente humilde de esta área es recogida por los comerciantes locales sobre una base de partida y de lo contrario se ofrece para la venta en famoso tianguis mercado del sábado Taxco donde, debido a la intensa competencia entre los muchos pobres artesanos, los compradores andar comparando con el fin de conseguir el precio muy bajo de ellos. Este tianguis vergonzoso es algo que odiamos. Nuestras tías y primos han ido allí para vender en diferente tiempo y sabemos lo humillante que es a tener que estar allí todo el día con un tejido cesta en la mano, los compradores te tratan como a un sirviente.

Esta cooperativa fue la forma que encontramos para dejar de ser a artesanas tradicionales sometidas a intermediarios y comenzar a trabajar por nosotras y para nosotras.

Usted puede encontrar más si quieres saber acerca de un nuevo modelo económico, saltando por encima de los intermediarios mayoristas

botonabulonESP
Hecho a mano con concha abulon y madre perla morada.

Suscríbete

Joyería artesanal por cooperativa de artesanos de nuestras mujeres rurales
en la tradición de fabricación de joyería de nuestros padres y abuelos. Estamos muy orgullosos de cada pieza que hacemos – sin excepción.

6 comments on “Joyería Mexicana de Abulón.

  1. jewelry online on said:

    Hi, I am trying to read this blog via RSS, but im getting a strange error message.. can you please assist?

  2. Raul Ramos Gutierrez on said:

    Muy buenos dias en Mexico.
    Le contacto desde los Paise Bajos (Holanda)
    Me interesa saber los precios de las fantasías > Aretes,anillos, pulseras, di ademas,collares,prendedores y parsings.Todo 100% ARTESANAL Mexicana.
    Por favor envie usted muestras de lo que mas se vende hoy dia en mercado de artesasnias. + Precios, gracias reciba usted u saludo de Raul Ramos.
    Tel: +31786177780.

  3. Raul Ramos Gutierrez on said:

    Buenos dias en Mexico.
    Le contacto desde los Paise Bajos (Holanda)
    Me interesa saber los precios de las fantasías > Aretes,anillos, pulseras, di ademas,collares,prendedores y parsings.Todo 100% ARTESANAL Mexicana.
    Por favor envie usted muestras de lo que mas se vende hoy dia en mercado de artesasnias. + Precios, gracias reciba usted u saludo de Raul Ramos.
    Tel: +31786177780.

  4. juan montana on said:

    Quiero hacer negocio con ustedes me podria mandar el como
    contactarlos a mi correo por favor

  5. juan montana on said:

    NESECITO CONTACTARLOS CON PROPOSITO DE NEGOCIO
    MANDEME COMO CONTACTARLOS A MI CORREO GRACIAS

  6. ariel lepiske on said:

    me gustaría contactarme en forma directa con ustedes, soy importador en chile y quiero ver la posibilidad de importar sus productos, es por eso que necesito ver la posibilidad de ustedes de exportar y todos los detalles para ver artículos y precios x mayor. espero su respuesta
    atte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

HTML tags are not allowed.